Preguntas Frecuentes

Todos los domingos en Instagram

Le doy un tiempo a responder preguntas acerca de la vida en Alemania, la postulación a la visa Working Holiday u otras consultas que me hacen distintas personas.
Aquí te dejo algunas de las más comunes para que tengas esta información a mano cuando la necesites!

Se puede postular hasta los 30 años cumplidos, incluso, es posible que te entreguen tu visa a los 31 si tuviste la cita en la embajada antes de tu último cumpleaños.

Cualquier banco que tenga como idioma oficial:
– Español.
– Inglés.
– Alemán.
Es válido para la demostración de fondos, lo importante es que la cuenta bancaria se encuentre a tu nombre y el tipo de cuenta sea una cuenta bancaria tradicional, es decir:
– Cuenta corriente.
– Cuente de ahorro.
– Cuenta vista.
Y quedan completamente descartados:
– Financiamiento de terceros (cuenta que no se encuentre a nombre del postulante).
– Depósitos a plazos.
– Cupo en tarjetas de crédito.

Puedes hacerlo, pero es probable que tengas que viajar sin la visa o que no alcances a postular debido a la dificultad que conlleva obtener una cita en la embajada actualmente.

Si, aunque la tasa de rechazo de visado es muy baja, y generalmente corresponde a personas que no presentan correctamente la documentación o que no cumplen con la antigüedad del dinero en su cuenta.

No, puedes postular desde cualquier embajada alemana.

Actualmente, Alemania, bajo el convenio Working Holiday, permite que postulen chilenos, argentinos y uruguayos a este visado. Si tu nacionalidad es distinta a estas, es posible que existan otras visas que pueden servirte.

La visa working holiday no se puede extender.
Si deseas alargar tu estadía, una vez finalizada tu visa, puedes salir del espacio Schengen y volver a entrar, para activar de esta forma, tu permiso de turista con una duración de 90 días.
También puedes actualizar tu visado a una visa de estudios o de trabajo.

La visa Working Holiday es una visa de múltiples entradas y salidas, lo que significa que puedes salir de Alemania y volver a entrar cuantas veces quieras sin problemas.
Esto no se limita al espacio Schengen ni a Europa, por lo que puedes viajar a cualquier parte del mundo y volver a Alemania mientras dure tu visado.

Tu visa se emite con la fecha de inicio, la cual generalmente coincide con tu pasaje a Alemania y el inicio de tu seguro médico. No obstante, puedes ingresar posterior a esa fecha al país, pero debes considerar que los días que no usaste la visa no podrán ser recuperados.